Políticas de Inocuidad Alimentaria

La Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria de SAGRADO CORAZÓN persigue como objetivos estratégicos, el aumento continuo de la competitividad de la organización y la máxima atención en cada uno de los procesos que realizamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que realizamos en aras de garantizar la inocuidad y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes de los productos que producimos y embalamos estamos acorde con sus expectativas y con las exigencias del mercado.

Las directrices y objetivos generales de la Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria, establecidos por la Alta Dirección de SAGRADO CORAZÓN son:

Hacer de la calidad e inocuidad alimentaria un elemento básico en la cultura de la empresa, involucrando a todo el personal de la organización.

Expresar el compromiso adquirido con el fin de cumplir con la legislación vigente, su reglamentación y requisitos reglamentarios establecidos internamente por la organización o en base a acuerdos voluntarios con nuestros clientes, aplicables a las actividades, productos y servicios.

Garantizar y vigilar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en el desarrollo de nuestros procesos.

Colaborar con organismos públicos y privados en la innovación y mejora de calidad tanto en producto, procesos y medio ambiente, así como en posibles alertas sanitarias, garantizando, en este último caso y en todo momento, la comunicación externa e interna de las mismas.

Disponer de los recursos necesarios para el cumplimiento de los Objetivos de la Calidad e Inocuidad Alimentaria y permitir la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Promover y facilitar la formación, adiestramiento y sensibilización de todo el personal de la organización en los aspectos relacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Apoyar e incentivar todas las iniciativas destinadas a la mejora continua de la calidad e inocuidad alimentaria de nuestro producto y de la atención al cliente, así como del propio Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Responsabilidad Social

La política social de la finca Sagrado Corazón, es asegurar el bienestar de todos los trabajadores mediante el cumplimiento de los requisitos de la certificación Rainforest Alliance CertifiedTM, GRASP, Legislación nacional vigente y de los acuerdos internacionales firmados por el país, tales como los de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la contratación de personal, los administradores evitarán la discriminación por raza, color, religión, orientación sexual o estado civil y no limitarán su derecho de libre organización.

Se contratará solamente personas mayores de edad, preferiblemente que sean habitantes de las comunidades vecinas, los que en conjunto con sus familias tendrán acceso a servicios de salud y educación.

Grupo Sagrado corazón TG, genera trabajo para 20 trabajadores de planta que trabajan todo el año y 250 trabajadores en su alta temporada cosecha y embalaje de uva de mesa. Aportando indirectamente empleo a 180 familias de la comuna, nuestra empresa genera trabajos agrícolas de temporada durante 8 meses del año.

Estadísticas de Salud y Seguridad

Tenemos 5 días de licencias por accidente desde el año 2014 al año 2017.

Huella Hídrica

El agua es natural, renovable y limitada. Se estima que la actividad agrícola consume un 77,8% del agua total consumida en actividades económicas en Chile (FCCYT, 2012), por lo que gestionar el uso de este recurso es fundamental para permitir que siga disponible para futuras generaciones. El uso de sistemas de riego eficientes y ajuste de riego de acuerdo a las necesidades del cultivo son la base para un buen uso del agua disponible, nuestra empresa cuenta con el 100% de la superficie de riego con sistema tecnificado de alta eficiencia. La Huella hídrica es una herramienta muy útil que nos ha permitido identificar las oportunidades de mejora para aumentar la eficiencia en el uso de agua y energía.

demo

Huella de Carbono

El calentamiento global es uno de los mayores problemas medioambientales a nivel mundial generado por el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero de la atmósfera impactando en los ciclos naturales de flora, fauna y clima. La huella de Carbono es una herramienta de sustentabilidad que permite contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero generados por una organización, evento, persona ó producto y posteriormente comparar entre productos de una misma categoría y/o entre temporadas, así como también visualizar la situación actual y realizar medidas de mejora.

demo

Eficiencia Energética

La eficiencia energética como herramienta de gestión nos ha permitido mejorar calidad, optimizar recursos, reducir costos y contribuir a la minimización de impactos ambientales a través del uso eficiente de energía, adopción de nuevas tecnologías y participación de los usuarios.

demo

Manejo Integrado

Nuestra labor es satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, procurando usar los recursos naturales aire, agua y suelo en forma eficiente y cuidando en forma activa y consciente flora, fauna y seres humanos.

demo

Conservación

Diversas medidas se han adoptado para incentivar la conservación de suelos, tales como: uso de riego tecnificado, programa de fertilización ajustado a las necesidades del cultivo, entre otros. Las plantaciones se realizan en terrenos que presentan condiciones de clima, suelos y topografía adecuadas para la producción agrícola intensiva, evitando la deforestación y manteniendo la vegetación nativa en zonas de conservación. Los programas de riego y fertilización son preparados por profesionales competentes y se ajustan a las características de suelo, clima y cultivo. Contamos, además, con riego presurizado de alta eficiencia, evitando pérdidas de agua y escurrimiento superficial.

demo

Gestión de Residuos

La gestión integral de residuos permite reducir el impacto ambiental producido por actividades realizadas dentro de nuestra organización. La gestión integral de residuos permite reducir el impacto ambiental producido por actividades realizadas dentro de nuestra organización; promoviendo, en primera instancia, la Reducción de residuos y fomentando la Reutilización, Reciclaje, Valorización Energética, Tratamiento y finalmente Disposición de los mismos como última alternativa.

demo

Mejora en Aplicación de Agroquímicos

En Sagrado Corazón estamos muy preocupados del medio ambiente, por lo que hemos invertido en nuevos equipos de última generación de bajo volumen para la aplicación de los necesarios agroquímicos, lo que nos ha permitido disminuir significativamente el uso de éstos y con ello su impacto al medio ambiente.

demo

Contacto

Si desea contactarnos, puede encontrarnos en cualquiera de nuestras vías de comunicación disponibles:

Parcelas 1-6 y 14, Camino Peralillo s/n, El Noviciado, Lampa.

+56 9 998298924

contacto@sagradocorazontg.cl

Escríbanos un mensaje

Si tiene algunda inquietud sobre nuestros productos, contáctenos y le responderemos apenas nos sea posible.