Uvas de Chile , para el Mundo

Le invitamos a conocer nuestro proceso y a disfrutar del material multimedia que hemos preparado para usted.

Con una superficie de 153 Hectáreas y en continua expansión, Sagrado Corazón Table Grapes ofrece uvas Thompson de gran calidad para mercados internacionales.

En el proceso de cosecha, las uvas con las mejores condiciones de calidad y madurez son seleccionada y agrupadas para su posterior etapa de selección.

En la etapa de cosecha, algunas uvas no se encuentran en su momento óptimo, por ende éstas son retiradas posteriormente. Así, la uva seleccionada mantiene su sabor y calidad característica.

Durante la fase de retiro de la uva, éstas son despojadas de un gorro que cumple una función protectora contra aves o eventos climáticos adversos. Sagrado Corazón Table Grapes es pionera en su utilización.

Las uvas son agrupadas en cajas para su transporte al packing, en donde se realiza una primera selección. Durante su traslado, la uva se encuentra protegida del entorno mediante mallas de contención.

La fruta cosechada se deposita en bandejas plásticas las que se apilan ordenadamente sobre unas tarimas llamadas pallet, los que son tomadas por unos carros conectados a un tractor que los traslada al packing de Limpia.

Poda

El objetivo principal de la poda es conseguir una producción en cantidad y calidad que se mantenga constante en el tiempo, campaña tras campaña.

Para ello hay que asegurar un equilibrio entre el desarrollo vegetativo de brotes y hojas y el productivo de la fruta. Además la poda debe procurar mantener la forma y tamaño de la parra acorde con el sistema de condución elegido.

Desbrota y Ajuste de Carga

Una vez concluida la poda, las plantan entran en la fase de brotación en la que producto de las benignas temperaturas primaverales aparecen los brotes a partir del material dejado en la labor anterior. Este desarrollo desordenado de brotes requiere ser encausado hacia el objetivo primordial que es la cosecha de uva de alta calidad, para ello es necesario hacer una desbrota labor en la que se selecciona una cierta cantidad de brotes y el resto es eliminado con el objetivo de afinar el equilibrio vegetativo/productivo. Posteriormente se efectúa el Ajuste de Carga, labor en que se define la cantidad final de racimos por planta. Aquí se dejan los mejores racimos, los mejor ubicados y el resto se elimina.

demo

El Raleo se realiza para obtener la mejor uva y no sobrecargar el racimo.

Raleo o Arreglo de Racimos

Una vez concluida la floración y cuaja, es necesario efectuar esta importantísima labor la que consiste en dejar en cada racimo solo una cierta cantidad de bayas que varía entre 80 y 120. El objetivo de esta labor es generar suficiente espacio dentro del racimo para el crecimiento de cada baya, evitando que éstas se apreten unas con otras y que haya una adecuada ventilación a través de estas.

Iluminación

El objetivo principal de este manejo es conseguir la entrada de luz indirecta hacia los racimos, previo a su cosecha, lo que tiene un claro efecto benéfico al mejorar y acelerar el proceso de maduración lográndose una baya con una mejor epidermis y una pulpa más densa. Adicionalmente existe un efecto de “ventilación” lo que nos permite mejorar significativamente la sanidad del huerto disminuyendo con ello el uso de agroquímicos.

Postura de Gorros

Con este manejo se persigue la protección de los racimos contra el daño de pájaros y eventuales daños climáticos como lluvias veraniegas o en algunos casos daño por Sol

Cosecha

Aquí se procede tomar de la planta solo los racimos que se encuentran en su punto óptimo de madurez, dejando para más adelante aquellos que requieren más tiempo para alcanzar este óptimo. Es así como la cosecha la hacemos “pasando” tres o cuatro veces de tal forma de tomar todos los racimos solo cuando han logrado la madurez óptima.

demo

Postura de Gorros y Manejo de Iluminación

Packing de Limpia y Embalaje

El packing de limpia es un recinto cerrado donde se revisa cada racimo por personal especializado, quienes eliminan aspectos indeseables de la fruta tales como bayas con pudrición, defectuosas, de bajo calibre, etc. También los racimos muy grandes son trozados para facilitar su embalaje y se eliminan aquellos inmaduros o que no cumplen las especificaciones del mercado.

Una vez concluido el proceso de "limpia", la fruta nuevamente es trasladada y depositada en una cámara sellada, donde se somete a una gasificación durante alrededor de 20 minutos con Anhídrido Sulfuroso, gas cuya función es eliminar las esporas de hongos presentes en la fruta y que de no eliminarse pueden, en condiciones favorables, desarrollar pudriciones durante el almacenaje y traslado de la fruta a los mercados finales.

Terminada la gasificación, la fruta se traslada al packing de embalaje, recinto donde se procede a su clasificación en base a calibre o tamaño de bayas, color, y conformación de racimo. Finalmente una vez seleccionada, cada caja es pesada y luego embalada.

demo

En el Packing de Limpia la fruta es revisado cada racimo eliminando bayas con pudriciones o dañadas.

Selección y Embalaje para Exportación

Mercadeo en USA

Una vez concluida la cosecha viajamos todos los años a ver la llegada de nuestra fruta a los mercados de destinos, buscando recibir de primera fuente los requerimientos de nuestros clientes y ver los posibles problemas al arribo para luego desarrollar el manejo que evite la aparición de éstos.

demo

Contacto

Si desea contactarnos, puede encontrarnos en cualquiera de nuestras vías de comunicación disponibles:

Parcelas 1-6 y 14, Camino Peralillo s/n, El Noviciado, Lampa.

+56 9 998298924

contacto@sagradocorazontg.cl

Escríbanos un mensaje

Si tiene algunda inquietud sobre nuestros productos, contáctenos y le responderemos apenas nos sea posible.